Reciclaje de extintores

Reciclaje y recarga de extintores

En Covalex ofrecemos un servicio complementario a la comercialización de extintores y demás sistemas de protección contra incendios; esto es, la recarga de extintores y su reciclaje general de manera limpia y ecológica, y acogiéndonos siempre a las más exigentes normativas en materia medio ambiental, ya que somos una empresa responsable en este ámbito tan importante para todos.

La fabricación de acero mediante el uso del residuo de chatarra emite entre 3 y 4 veces menos de kilogramos de CO2. Asimismo, el PVC de las boquillas se emplea para la fabricación de innumerables productos de envases y embalajes. Con el polvo se obtienen componentes para la fabricación de abonos fitosanitarios y con las mangueras se procesan nuevos productos como los recubrimientos, etc.

Nos encargamos de recoger cada extintor allá donde el cliente nos lo indique dentro de la provincia de Valencia, aunque podemos estudiar cada caso y prestar nuestros servicios en otras zonas de la geografía española. Es muy importante que cada pieza que conforma un extintor (acero, PVC, polvo químico, mangueras, etc.) sea reciclada ya que las podemos utilizar para la fabricación o elaboración de multitud de productos que usamos diariamente.

Por otro lado, además de la recarga de extintores y su reciclaje, en Covalex ofrecemos otro tipo de servicios relacionados con los sistemas contra incendios. Para llevar a cabo cada uno de ellos contamos con un equipo de profesionales multidisciplinario con una amplia trayectoria en el sector. De esta forma podemos garantizar que el servicio, sea cual sea, se desarrolle de la mejor forma posible y con la mayor profesionalidad.

Por tanto, además de realizar un adecuado mantenimiento de todos los sistemas de protección contra incendios de forma periódica y la recarga de extintores, es muy aconsejable que, en el momento en el que un extintor no pueda desarrollar su cometido sea reciclado. En Covalex somos especialistas, sólo tiene que hacernos una llamada o enviarnos un correo electrónico y nosotros nos encargaremos de todo el proceso.

Reciclaje de extintor