¿Qué es una boca de incendio?

Una boca de incendio es un equipo completo diseñado para la protección contra incendios. Este sistema está anclado a una pared y debe conectarse a una toma de agua, pues de esta manera se convierte en una fuente inagotable de agua.

Elementos principales de una boca de incendio equipada

Las también conocidas como BIEs, Bocas de Incendios Equipadas, están compuestas por diferentes elementos que permiten que funcionen correctamente en caso de necesidad:

  • Armario. De un color rojo vibrante para ser detectado con facilidad en caso de emergencia, es el lugar en el que se almacenan todos los demás componentes bajo buen recaudo y protegidos, pues generalmente dispone de una puerta o cristal que resguardan el contenido.
  • Manguera. Posibilita la correcta circulación del agua desde la red de abastecimiento para que pueda ser expulsada con facilidad si se origina algún incendio. Suele tener una longitud de 20 metros en total. En su extremo, contiene una lanza o boquilla que nos permite controlar la cantidad de agua que queremos proyectar, así como cerrar y abrir la salida.
  • Soporte de manguera. Tal como su propio nombre indica, es el elemento en el que se enrolla la manguera. De esta manera, es más sencillo disponer de ella cuando es necesario.
  • Manómetro. Es el utensilio mediante el cual podemos medir la presión y comprobar así que la toma de agua funciona correctamente.
  • Válvula. Conecta el sistema contra incendios con la toma de agua.
Bocas de incendios

Instalación y mantenimiento de bocas de incendios

En caso de que sea de Valencia o alrededores y esté interesado en adquirir una boca de incendio u otro sistema para la protección contra incendios, le invitamos a conocer Covalex y todo lo que ponemos a su disposición. Venga a visitarnos a C/ Partida de la Dama, 12, en Massanassa, Valencia, y le atenderemos con la personalización que necesita. Si lo prefiere, solicite previamente información a través del correo electrónico covalex@covalex.es o del número de teléfono +34 961 252 722.

Llama al 961 252 722 e infórmate

 

boca de incendio instalación Valencia

 

Formulario de contacto


captcha