¿Qué detector de humo comprar?

Un detector de humo es un dispositivo de seguridad que tiene como objetivo localizar la presencia de un incendio o de un exceso de humo en el interior de una estancia concreta o de un edificio al completo.

En el momento en que detectan algún peligro de incendio, estos equipos se encargan de emitir un sonido de alerta para que los usuarios estén informados y puedan actuar en consecuencia antes de que el fuego, en caso de existir, se propague. Por esta razón, se han convertido en un imprescindible en todo tipo de edificios públicos y privados, especialmente aquellos abiertos de cara al público, así como en viviendas particulares.

Tipos de detectores de humos de Covalex

Si está buscando un detector de humo para aumentar la protección de su propiedad, en Covalex ponemos a su disposición tres modelos diferentes, todos ellos certificados por AENOR: iónicos, ópticos y analógicos.

  • Detectores de humos iónicos. Funcionan mediante un principio de ionización del aire. Los agentes que detectan pueden ser incluso invisibles a simple vista, y se instalan comúnmente en naves e instalaciones dedicadas a la actividad de la industria química, pues estos equipos están diseñados para detectar fuegos de crecimiento rápido e incluso de humo no visible.
  • Detectores de humo ópticos. En el momento en que el humo accede a su interior, se interrumpe la transmisión de un rayo de luz que contiene y, automáticamente, hace saltar la alarma. Suelen utilizarse en viviendas particulares, supermercados y centros comerciales, entre otros.
  • Detectores de humo analógicos. Requieren una instalación más compleja que los dispositivos tradicionales. Son muy útiles en grandes dimensiones, como en hospitales, colegios u hoteles, pues funcionan con una tecnología inteligente que, además de detectar una anomalía, tienen la capacidad de indicar el punto exacto en el que se encuentra. De esta manera, es mucho más sencillo actuar con rapidez y eficacia ante el conato de incendio.
  • Cada uno de ellos requiere de una instalación y mantenimiento distintos, por lo que es muy importante informarse en profundidad en el momento de la compra para conservarlos en óptimas condiciones y, por tanto, que funcionen como es debido en caso de conato de incendio.

Detector de humo

Detectores de humo para entidades públicas y privadas

En Covalex contamos con personal cualificado y experimentado en el sector de los sistemas de protección contra incendios, quien le asesorará de manera personalizada sobre el detector de humo más adecuado para usted y su propiedad. Asimismo, le ofrecemos diferentes modelos y ponemos a su disposición nuestro servicio de reparación siempre que lo necesite.

Llama al 961 252 722 e infórmate

En caso de que esté interesado en que le instalemos uno de nuestros detectores de humo, tan solo tiene que ponerse en contacto con nosotros o venir a visitarnos. ¡Le informaremos de todo sin compromiso! Le esperamos en Covalex, su empresa de instalaciones y sistemas contra incendios de confianza.

detector de humo

Instalación detector humo

Formulario de contacto


captcha