El extintor de CO2, también conocido como de nieve carbónica, se utiliza principalmente en aquellos incendios en los que haya presencia de corriente eléctrica, aunque debido a las propiedades que presenta el dióxido de carbono, también es útil en fuegos categorizados como de clase B, es decir, los derivados de líquidos inflamables.
La principal característica de este tipo de extintores es que el dióxido de carbono, CO2, no es combustible y no reacciona químicamente con otros agentes, lo que lo convierte en el elemento idóneo para sofocar distintos fuegos con diferentes orígenes. Al no conducir la electricidad, son apropiados para incendios en los que existe riesgo de corriente eléctrica.
No se deben emplear extintores de CO2 contra incendios producidos por metales como el potasio, el sodio y el magnesio, pues lo descomponen. En estos casos, lo más apropiado es usar extintores a base de polvos especiales.
Es recomendable emplear estos sistemas de protección contra incendios en las siguientes situaciones:
Ahora que ya sabe qué es un extintor de CO2 y en qué situaciones es recomendable utilizarlo, ¿está interesado en adquirir uno? En tal caso, en Covalex ponemos a su disposición diferentes tamaños de extintor, de 2, 5 y 10 kg, para que pueda elegir aquel que mejor vaya a adecuarse a su función y al lugar en que estará instalado.
Si quiere saber más, póngase en contacto con nosotros mediante el número de teléfono +34 961 252 722 o el correo covalex@covalex.es. También nos encontrará en C/ Partida de la Dama, 12, en Massanassa, Valencia, donde atenderemos todas sus dudas sobre el extintor de CO2 y cualquiera de nuestros sistemas de protección contra incendios con la profesionalidad que nos caracteriza.