Tipos de fuegos y extintores en Valencia


En Covalex, como empresa especializada en extintores en Valencia y en todo tipo de sistemas de protección contra incendios, le ayudamos a mantener su vivienda y su negocio protegidos frente al fuego poniendo a su disposición todo tipo de extintores.

Es imprescindible estar preparado contra cualquier conato de incendio que pueda producirse en una propiedad. Y la mejor manera de hacerlo es teniendo los conocimientos sobre ellos y contando con los sistemas adecuados. Hoy, desde Covalex, nos gustaría informarle sobre los tipos de fuego que puede encontrarse y qué extintor usar para sofocarlos.


¿Qué clases de fuego existen y qué extintor utilizar para cada uno de ellos?


  • Clase A o sólidos. Son aquellos que se originan a raíz de elementos sólidos como plásticos, cartón, madera o papel entre otros. En estos casos, se deben utilizar extintores de agua, ya que esta actúa por enfriamiento, absorción y sofocación. Además, tienen la capacidad de expandir su volumen y desplazar el oxígeno y los vapores que aparecen a causa de la combustión.
  • Clase B o líquidos inflamables. Aceites vegetales o derivados del petróleo son algunos de los productos que provocan estos incendios. Para extinguirlos, se deben emplear extintores de espuma, también adecuados para fuegos de tipo A. Estos expulsan un material acuoso que enfría e impide que el vapor se escape, lo que detiene la combustión.
  • Clase C o gases. Son los que se originan por gases como el butano, el metano o el propano, entre otros. Para sofocar este tipo de fuegos, podemos utilizar extintores de CO2 y de polvo seco ABC. El primero tiene la peculiaridad de que no es conductor de la electricidad y de que hace que la temperatura descienda hasta el punto de convertir en hielo seco. El segundo, actúa químicamente para interrumpir la reacción en cadena.
  • Clase D o metales combustibles. Se generan en metales y aleaciones como el potasio, el magnesio o el sodio. Existen extintores a base de polvos especiales para este tipo de fuegos, a los que hay que tratar con especial atención, ya que algunos metales reaccionan violentamente ante agentes extintores equivocados.
Covalex extintores Valencia

Mantenimiento e instalación de extintores

Como puede comprobar, es imprescindible estar preparados ante el fuego y saber emplear el extintor adecuado en caso de que este se origine. En caso de que tenga alguna duda, puede ponerse en contacto con Covalex y le asesoraremos de manera personalizada para que encuentre el sistema de protección contra incendios más apropiado.

Llama al 961 252 722 e infórmate

Como empresa especializada y profesional del sector, además, ponemos a su disposición un amplio catálogo de extintores en Valencia, todos ellos homologados y con las certificaciones oportunas, para que mantenga sus propiedades protegidas contra el fuego. Si desea saber más, le animamos a ponerse en contacto con nosotros a través de los números de teléfono +34 961 252 722 / +34 961 251 778 o del correo electrónico covalex@covalex.es.

extintores covalex Valencia

Formulario de contacto


captcha