MÁQUINA SEMIAUTOMÁTICA DE CARGA, VACIADO, FILTRADO Y ATOMIZADO DE POLVO QUÍMICO PARA LA CARGA DE EXTINTORES

MAQUINARIA, Polvo

MÁQUINA SEMIAUTOMÁTICA DE CARGA, VACIADO, FILTRADO Y ATOMIZADO DE POLVO QUÍMICO PARA LA CARGA DE EXTINTORES

MCEP-06

La máquina trasvasadora para extintores de polvo está especialmente indicada para el vaciado y recarga de extintores de 1 a 50 Kg, al tiempo que realiza las funciones de filtrado y atomizado del agente extintor.

Esta máquina está diseñada para realizar el llenado de los extintores de polvo, sin que tenga contacto con el mismo, y así poder incorporar una báscula digital en la que constantemente se visualiza la cantidad exacta de polvo que se está cargando en el extintor, para que el operario pueda accionar el selector de fin de carga.

La báscula, es un elemento externo, por lo que se puede efectuar la carga y lectura del peso de forma independiente de la tolva, siendo totalmente compatible con la báscula digital que ya puedan tener en sus instalaciones.

El funcionamiento semiautomático para la carga aplica una secuencia de llenado del extintor, y una secuencia de aspiración inversa para evitar el apelmazamiento del polvo, función que permite un tiempo de llenado y optimización en la carga con la máxima efectividad.

La máquina dispone de un sistema de filtrado situado en el interior de la tolva y otro en el sistema de aspiración para la retención de las impurezas o grumos del polvo en caso de apelmazamiento de éste.

Todas las maniobras de elevación, descenso, apertura y cierre de la válvula de carga, se realizan por accionamiento neumático, así como el sistema incorporado de auto limpieza de filtros.

  • Altura: 1700 mm
  • Anchura: 700 mm
  • Fondo: 1000 mm
  • Peso: 75 Kg
  • Potencia: 1,3 Kw
  • Alimentación eléctrica: 220V monofásica 50/60 Hz
  • Alimentación neumática: Aire comprimido 7/9 kg/cm2
  • Báscula digital: Independiente a la máquina, es un elemento externo y opcional.

CUMPLE NORMATIVA CE
FABRICADA EN HIERRO

Solicitar información